domingo, 22 de noviembre de 2009

LAS GUERRAS EN EL SIGLO XXl Y LOS CONFLICTOS ARMADOS

humberto alexis gutierrez liconaComprobar ortografía
5-°O


CONFLICTOS ARMADOS DEL SIGLO XX1 GUERRAS DEL TERCER MILENIO.

Habla de que en estados unidos fue transformado para siempre el dia 11 de septiembre del 2001 cuando dos aviones comerciales secuestrados por terroristas se impactaron contra el simbolo financiero del pais, las torres gemelas del world trade center. washington tambien sufriria daños cuando otro avion se estrello directamente contra el emblema del poderio militar estadounidense el pentagono, la opinion publica internacional condeno esos atentados en los cuales murieron miles de personas. se hizo un esfuerzo sobrehumano para rescatar a las victimas y buscar sobrevivientes mientras la sociedad norteamericana se preguntaba con temor.
Estados unidos cazara y castigara a aquellos responsables por estos actos cobardes, el sentimiento de invulneravilidad que tenian tanto el gobierno como el pueblo estadounidense habia desaparecido.
La inseguridad provoco paranoia, xenofobia y racismo, el miedo se apoderaba de todo el pais en tanto que los cielos se silenciaron con la suspension de vuelos comerciales, tambien se creo una incertidumbre economicaal certarse la bolsa de valores de wall street.

La administracion bush entonces tomo varias medidas, se suspendio el control parlamentario sobre el gobierno, las fuerzas armadas y la CIA. el senado aprobo la ley de combate al terrorismo, cuyas disposiciones legales ampliaron la competencia de las autoridades judiciales y ejecutivas en el control de las libertades y de los derechos establecidos por la constitucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario